Feliz Navidad

La clase de 3º D ESO y su tutora, os deseamos unas felices fiestas a todos y todas.





2 comentarios:

  1. Chicas (incluida la profesora) y chicos,
    En la víspera de las fiestas os quiero hacer una felicitación que sea en acorde con lo que merecéis, desde mi punto de vista. Escribo, borro, intento apropiarme de palabras de otros, borro, de vuestras, borro, busco el más representativo de todos los momentos que hemos compartido, borro... Y como tantas veces y como en la vida misma, creo que en la sencillez está la sensatez. Principalmente y quizás egoisticamente, os deseo que no cambiéis. Que sigáis teniendo lo que en mi humilde opinión es más importante y que a vosotros y a vosotras os sobra. No es una palabra, ni cabe en una frase, no es tangible, no se ve y tampoco se como llamarlo... Lo único que puedo decir es que se percibe, que se siente. Puede que sea la inocencia que mantenéis incluso cuando la realidad no os mima demasiado, puede que sea la sensibilidad que habéis mostrado hacía los demás pero también hacia vosotras/os mismas/os y la que a menudo, sino siempre, es mas difícil, puede que sea por la piña que hacéis como grupo, puede ser por tantas cosas pero seguramente es la mezcla de todas... Claro está que os deseo toda la alegría que podáis aguantar, que el día de hoy os sea más feliz que el de ayer y que sea menos feliz que el de mañana, en eso no cabe duda.
    Gracias por vuestra participación en el taller, gracias por escuchar y oír, por ver y por mirar, gracias por permitir que me sienta uno más, que me sienta orgulloso, gracias por reñirme también, gracias por ser buenas personas (¡Que falta nos hacéis!) y por adelantado gracias por ser ciudadanos y ciudadanas que, estoy seguro en ello, van a estar ahí tratando de hacer, de este mundo, de este país, ciudad, barrio, instituto y finalmente de vuestra casa un sitio mejor. Eso si, tengo que decirlo aunque no os ilusione demasiado, que las cosas y nosotros junto a ellas vamos cambiando, aveces, demasiado lento y con poca lógica pero hay que tener paciencia, insistir, intentar, reintentar, caer y levantarse las veces que haga falta, llorar si hace falta, reír, obligatoriamente. Estudiar también. Y ahora es cuando yo, vuelvo a insistir. Si tuviera una varita mágica quizás lo que haría seria enseñaros la importancia que tiene la educación y el saber. No olvidéis que como seres humanos no tenemos limites, que podemos ser lo que queremos ser y llegar a donde nos apetezca llegar. Y es así, no lo dudéis. Mejor dedicad la fuerza de la duda (que es muy poderosa y imprescindible) para descubrir y aprender. No penséis en las notas finales, ni la carrera o grado que os gustaría hacer, ni dudéis, repito, de vosotros/as mismos/as. Id paso a paso, examen a examen intentando mejorar y con un poco de disciplina todo llega. Pero os lo tenéis que creer igual que yo creo en vosotros y vosotras.
    Chicas (incluida la profesora) y chicos, que tengáis felices fiestas!!!
    Milan (ACPP)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡madre mia!!... ¡qué palabras!, ¡cuánto dices!... gracias, mil gracias.

      Gracias por todo, por cómo diste el taller, por cómo conseguiste atraer la atención de los chavales, que a esta edad es tan difícil, gracias por trasmitir esos valores que a veces estamos tan pendientes de nuestras materias que se nos olvidan que hay que "repasar"...
      Enhorabuena a la persona que tuvo el acierto de contratarte, espero que reconozca lo válido que eres.
      Y personalmente, encantada de conocerte, el destino... Beatriz seguro que es estupenda pero te tocó a ti el taller, gracias Millan Antonic.
      Un beso.

      Eliminar

Para hacer un comentario deberás firmarlo con tu nombre y apellido. Recuerda expresarte bien y se siempre respetuoso.